28 de mayo de 2016

El silencio del alma




En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se  hacen visibles.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás,  nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás  piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación  que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde  lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde  donde te alegras…
sin palabras.

Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la  hermosura que me ofreces a través de tu silencio...


El silencio es el mayor grado de comunicación.

7 comentarios:

Felicitas dijo...

querida Rosario, esta entrada tuya es realmente hermosa y demuestra un alma sensible, acostumbrada a la Compañía silenciosa del Señor. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo fraterno.

PEPE LASALA dijo...

Así es Rosario, porque son el alma y el corazón quienes hablan. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rosario, pienso que el silencio nos pone en contacto con nosotros mismos y con nuestra esencia divina. Es necesario para avanzar en nuestra vida espiritual, para purificar la palabra y elevarnos sobre la realidad.
Te dejo mi felicitación por tu hermoso y profundo post.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Gladys dijo...

Hermoso relato querida amiga el silencio es el estado más puro de los seres, donde se pueden encontrar a sí mismos, hermoso me encanto.

Besitos que tengas un feliz comienzo de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Rosario:
Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor y reza por mí.
Te dejo un beso de ternura hasta entonces.
Sor. Cecilia

Josefa dijo...

Hola Rosario. Que bonito es entrar en tu precioso y devoto espacio.
Valoro mucho el silencio, sobre todo en el ratito de oración. Es entonces cuando más me uno al Señor.
Un besito.

Josefa dijo...

Veo por la fecha que hace tiempo que no publicas.

Aunque con un día de retraso te felicito en tu onomástica.
Con todo mi cariño te deseo todo lo mejor.
ES un placer para el alma visitar tu espacio.

Un abrazo.

/

Angeles

Angeles