2 de abril de 2016

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA





Señor Jesucristo,
   Tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.

Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena de buscar la felicidad solamente en una criatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido. Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!

   Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso.

Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.

   Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.

 Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.
Amén.

5 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Rosario por pasar por mi casa.
Una oración para este año de la Misericordia que bien hay que pedir que la humanidad entera sepa lo que es ser misericordioso y nos amemos de verdad.
Un gran abrazo en Cristo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosa la oración de la Misericordia, Rosario.
Subrayo cada frase y cada sentimiento...Que Dios nos oiga y permita que el hombre mejore su espíritu y su mundo.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

Es una bellísima Oración. Peregriné a uno de los templos designados para el Jubileo de la Misericordia, y lo que se siente espiritualmente es fabuloso. Tenemos que concienciarnos de que si Dios tiene misericordia con nosotros, nosotros debemos tenerla con los demás. Gracias por esta entrada Rosario. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Anónimo dijo...

Amén, así sea, Rosario. Gracias por traer las palabras del Papa a tu blog que por cierto está precioso. Esos buhitos azules de la derecha, me encantan.
Un abrazo, linda.

Anónimo dijo...

una preciosa oración del Papa, un canto a la divina Misericordia en un año tan especial como el que estamos viviendo. Gracias, Rosario, por compartirlo con nosotros todos. Un abrazo, linda

/

Angeles

Angeles