9 de febrero de 2013

La dulzura de Dios


Un cierto día, la profesora, queriendo saber si todos habían estudiado la lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios.

Uno de los niños levantó el brazo y dijo: Dios es nuestro Padre, Él hizo la tierra, el mar y todo lo que está en ella; nos hizo como hijos de Él. La profesora queriendo buscar más respuestas fue más lejos. ¿Cómo saben que Dios existe si nunca lo han visto?

La sala quedó toda en silencio. Pedro, un niño muy tímido, alzó la mano y dijo: Mi madre me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche que ella hace todas las mañanas. Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza de leche, pero si ella no pone el azúcar, la leche queda sin sabor. Dios existe y está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos. Pero si Él no está, nuestra vida queda sin sabor. La profesora sonrió y dijo: Muy bien Pedro, yo os he enseñado muchas cosas, pero tú, Pedro, me has enseñado algo más profundo que todo lo que yo ya sabía. Ahora sé que Dios es nuestra azúcar y que está todos los días endulzando nuestras vidas. 
Le dio un beso y salió sorprendida con la respuesta de aquel niño.


La sabiduría no está en el conocimiento, pero sí  en la vivencia de Dios en nuestras vidas, pues teorías existen muchas,pero dulzura como la de Dios no existe todavia, ni en los mejores azúcares.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa forma de enseñar a niños y mayores, como EL, tambien lo hacia, con sencillez y certeza, es tantas cosas a la vez, Luz, Amor, Azucary muchas más.
gracias Rosario.
Un abrazo y un buen Domingo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Que hermosa entrada querida Rosario.

Dios te bendiga.

magdalenacontreras dijo...

Un ejemplo muy acertado y sencillo a la vez.
Un abrazo.

Rosi dijo...

Nos has dejado una entrada preciosa Rosario. A veces la inocencia de los niños es la que me mejor sabe explicar las cosas más difíciles.
Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Zancyfrancis dijo...

Es cierto a Dios no se llega desde el entendimiento humano sino desde la experiencia acaecida desde los mas profundo de nuestro corazón, yo siempre les digo a mis hijos a nadie se le puede imponer a Dios , sino que hay que enseñarlo a amarlo a sentirlo dentro de su corazón y verlo en cada acontecimiento de la vida. Pedona que no me haya presentado me llamo Maria _Francisca y me ha hecho muchisima ilusión tener una nueva amiga y enseguida he abierto tu blog y me ha cautivado el bebe no nato en la palma de la nano y la medalla de la milagrosa y tu devoción por el rosario yo también lo rezo es como una suave caricia de mi madre que sale a mi encuentro y serena mi alma atormentada. UN abrazo y me alegro que empecemos a ser amigas, un abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Hermosa entrada, que mejor manera de probar que hay un Dios.
Rosario te dejo un fuerte abrazo con aprecio y cariño.

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Tus palabras son dulces y muy profundas, si te apetece podemos mantener el contacto, ademas tengo un megasorteo internacional y puedes apuntarte.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

La Gata Coqueta dijo...



Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

Miles de besos
Y miles de razones
Para sentirse muy feliz
Abrazando la magia de San Valentín.

Y mil disculpas por mi parte,
Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

Atte.
María Del Carmen




Marian dijo...

Que bonito Rosario, me ha encantado.
Un beso. Dios y la virgen te bendigan

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Aqui me quedo para poder ver todo lo que vas poniendo y estar en contacto, he visto que eres de Motril y yo voy todos los veranos muy cerquita, que alegría poder vivir en la costa tropical. Besitos guapa.

PEPE LASALA dijo...

Qué cosa tan bonita Rosario, así es, y eso es Fe. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Precioso mi querida Rosario, esa es la sabiduría de Dios.
Mil besos para ti
Con ternura
Sor.Cecilia

Carolina dijo...

Que bonito Rosario, la fe es un poderoso bien del espiritu. Sin Dios muy amarga seria la vida.
Un beso.

Fran dijo...

Jesús habla al corazón.
Muy buena esta idea de pensar que endulza nuestros días.

/

Angeles

Angeles