13 de agosto de 2012

Buscando la paz


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenia montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar  un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el Rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido...
Paz perfecta... ?Cual crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda. ?Sabes porque?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
Y tu... ? ya sabes QUIEN te da la verdadera paz del corazón?...

17 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

La encontraremos dentro de nuestra alma si estamos en verdadera paz con Dios Nuestro Señor.

Un abrazo.

Maribel G. M dijo...

Yo sí lo sé.
Hace tiempo que lo descubrí y desde ese momento, es mi consuelo, no podría vivir sin él pero es que tampoco quiero. Él conmigo y yo con él, por siempre.
Mil besos

Anónimo dijo...

Muy precioso Rosario.
Así es, si la Paz está dentro de tí, siempre estarás en Paz no importa el lugar, al igual que podrás cambiar de lugar mil veces pero como los problemas también van dentro, te seguirán a cualquier lado.
Mejor aprender a mantener la Paz dentro del alma.
Un abrazo.
Ambar.

Rincon de la Esperanza dijo...

Que hermosa relato Rosario!... paso saludarte y desearte una hermosa jornada ...un gran abrazo.

magdalenacontreras dijo...

La paz está dentro de nuestro corazón si estamos llenos de ÉL.
Besos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Rosario, precioso relato, y muy sabio, si lo tengo en mi corazon y estoy en paz con El...tengo paz.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Rosari.
Paso a saludarte antes de marchar.
Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
Y comentar, si os place
A mi regreso, muy agradecida mi alma
Se sentirá muy feliz y contenta de encontrar vuestras letras
Sois la razón y el motivo, de que mi humilde rincón
Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
Ambar

Luján Fraix dijo...

ES LO QUE YO DIGO, SE PUEDE ESTAR VIVIENDO SITUACIONES LIMITE Y TENER PAZ INTERIOR. A MÍ ME HA PASADO, HOY NO TENGO GRANDES TRISTEZAS Y ME FALTA ESE SOSIEGO.
UN BESO GRANDE.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosario:

Ser felices a pesar de las dificultades y agradecer a Dios por la vida... Para que más.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Ailime dijo...

Lindo, amiga. Sempre estaremos em paz quando conseguirmos isolar-nos do ruídos e sentir o Senhor em nós.
Um beijinho e grata pela sua visita.
Ailime

Carolina dijo...

Paz en el corazon ese es el secreto, si! =)
Muy util me viene esta reflexion, gracias Rosario. Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias a usted, buen fin de semana.

Shirley Brunelli dijo...

Querida Rosário, o céu ou o inferno está dentro de nós, depende de nossa escolha...Saudades! Beijos!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Esa mi querida Rosario, es de verdad la paz,la interior. Pase lo que pase, aunque se hunda el mundo en tus pies.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Marian dijo...

Que bonito Rosario! Mi paz es Jesús,
El es, todo los tesoros de mi vida.
¡Gracias guapa!
Dios y la Virgen te bendigan.

Rayén dijo...

Hermoso relato, Rosario, tu blog es un rinconcito lleno de luz y de paz.

Muchos abrazos.

Militos dijo...

Qué buena definición de la paz. Aunque todo esté revuelto a nuestro alrededor, la paz de Cristo nos mantiene en calma.
Un beso

/

Angeles

Angeles