5 de marzo de 2012

Menú Cuaresmal




1. TENER A MANO:
Abrelatas, para abrir corazón endurecido.
Cuchillo, para cortar vicios.
Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.
Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.
Mandil, para el servicio.

2. ABSTENERSE:
Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).
Quitarle al condimento los desquites.
Evitar consumir altas grasas de egoísmo.
No tomar vinagre, que pone de mal humor.
Lavar bien el corazón para que no se infecte de la cólera.
Evitar el consumo excesivo de picantes, para no "picarse" y decir maldiciones.
Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".
No tomar postres helados que congelen el afecto.
Evitar comer pan de muertos de envidia.

3. MENÚ RECOMENDADO:

Como plato fuerte: exquisita caridad para con el prójimo.
Caldo de atención a los desamparados y enfermos.
Ensalada de detalles de afecto para los suyos.
Pan abundante para compartir con el hambriento.
Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados.
Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.
Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.
Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos".

DE POSTRE, SE RECOMIENDA:

Perita en dulce, para ser buena persona.
Yogurt de guayaba... para repetir gestos de perdón.
Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido"(abrazar a los seres queridos, y darles muestras de aprecio verdadero, no de chocolate).
Y no olvides:
"DONDE COME UNO, COMEN DOS" Y "ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LA SOPITA".
Comparte tu vida con OTRAS PERSONAS. Finalmente, el Chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:
"EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA"


DIOS20TE20BENDIGA1.gif

21 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Que texto mas lindo, tratare de ponerlo en practica, aunque es dificil seria lo ideal.
Un fuerte abrazo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Tu menú cuaresmal, me ha encantado, intentaré llevarlo a mi mesa con todo lujo de detalles, y con el mejor mantesl.
Ocupará un sitio special el Pan y el Vino.
GRACIAS AMIGA POR TU RECETA, TIENE UNA PINTAA...
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

tita dijo...

Que bonito este menu,ahora practiquemoslo.
Que Dios te bendiga amiga,un beso

Unknown dijo...

tiempo de cuaresma, el momento preciso para entrar en estrecha comunión con el sagrado corazón de Jesús....precioso tu blog, desde hoy te sigo, un cálido abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Precioso "menú" Rosario, si me lo permites, guardaré la receta, ya que me encantaría seguir estos sabios consejos. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Una Julieta de Jesùs dijo...

Amèn !!!

Rosario gracias por tu Bendito menù !!!

Paz y Bien *

Quise pasar aunque ya sea un poquito tarde perdòn hermanita *

Quise dejar mis deseos para que tengas un Feliz dìa de la Mujer

Un gracias por estar y compartir !!!

y un abrazo de corazòn a corazòn

y Què Dios y Nuestra Virgencita te bendigan y te guarden en cada amanecer ♥

Paz y Bien * Bendita Rosario ♥ *

magdalenacontreras dijo...

Un menú para poner en práctica, sería lo ideal.
Un abrazo.

RosaE dijo...

Rosario, me ha encantado tu menú cuaresmal, con mucha gratitud lo tomo
Un abrazo inmenso

Carolina dijo...

Gracias por brindarnos este menu cuaresmal tan bueno a los ojos de Jesus. Un beso.

Anónimo dijo...

Que decir , gracias, por estos pequeños consejo que nos pueden ayudar mucho en este tiempo que vivmos de cuaresma son pequeñas herramienta que Dios va colocando en el camino para hecerno más facil nuestra ruta hacia ÉL Gracias muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Estimada hermana, muchas gracias por su delicadeza al compartir estos hermosos consejos, Dios sea con usted.

Escritos en tu nombre dijo...

Con esta dieta seguro que no me voy a enfermar del hígado. Mi querida, aplausos por tu creatividad.

Rosa

MDR dijo...

Gracias por tan bello menú.
DTB!!

Seguace di Gesù dijo...

Gracias rosario por esta maravillosa receta para cocinar en cuaresma! Te dejo un saludo muy afectuoso!

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen



Rosi dijo...

Querida Rosario, muchas gracias por tu espléndida receta que trataré llevar a la mesa todos los días del año.
Muchas gracias por compartirla, y recibe un abrazo con mi cariño.

Seguace di Gesù dijo...

“Que todas estas palabras mías puedan alcanzarte, envolverte, consolarte, darte ánimo y acariciarte…
eliminar de tu alma la tristeza y la melancolía,
Sustituyéndolas con fuerza y esperanza…
pueden llegar a ti estas palabras mías cada vez que te hagan falta” [A.Vanligt,Nunca es demasiado loco]
¡Querida amiga te deseo de corazón una semana fantástica!

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


PEPE LASALA dijo...

Hola Rosario, vengo de nuevo a tu blog para desearte una Semana Santa llena de fe, recogimiento y devoción. Que el Señor Resucitado te bendiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Victoria dijo...

Ojalá amiga Rosario solo una parte de este mundo pusieramos en practica estas hermosas recetas
El mundo sería mucho mejor
Intentaré llevarla a cabo
Que tengas una linda semana
Besitos mi niña

Maruja dijo...

Hola Rosario, una buena receta. Gracias por pasar por mi blogs. Feliz domingo un besaso.

/

Angeles

Angeles