22 de noviembre de 2011

Medalla Milagrosa





Miremos la Medalla y descubramos en sus dos caras que se complementan el Mensaje esencial del Misterio de la salvación.

ANVERSO DE LA MEDALLA

María Inmaculada, Madre de los hombres.
María, mensajera, de la ternura de Dios, se muestra en pie.
Viene hacia nosotros con las manos abiertas y en actitud de acogida.
María es la sin pecado. Por eso aplasta la cabeza de la serpiente.
Se lee una oración "Oh María sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos".
Nos da a conocer que es la Inmaculada Concepción.

REVERSO DE LA MEDALLA

El proyecto de amor de Dios hacia los hombres.
La M coronada por la cruz: María está íntimamente unida al misterio de la Pasión y de la Cruz de su Hijo, desde el Pesebre hasta el Calvario.
Dos corazones: el de Jesús y el de María. Representan la fuerza del amor que llega hasta la entrega total. María entró plenamente en ese Misterio de Amor de nuestra redención.
Doce estrellas: Jesús estableció su Iglesia sobre el fundamento de Pedro y sus Apóstoles.
María Estrella de la Evangelización.

La Medalla se llamaba originalmente: "de la Inmaculada Concepción", pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente "La Medalla Milagrosa".
Los fieles la llaman "Medalla Milagrosa" proclamando así que es un signo, el signo de la protección maternal de María.
Se celebra su día el 27 de Noviembre.

12 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Una entrada muy interesante, mi madre tenía mucha devoción a la Medalla Milagrosa y yo la llevo colgada en una pulsera. Espero que me siga protegiendo durante muchos años.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

RosaE dijo...

Rosario, bonita entrada, yo también llevo la medalla milagrosa en una pulsera, y confío en que siempre me va acompañando.
Buena semana
Te dejo un abrazo

Betty Mtz Compeán dijo...

Rosario si que es milagosa mi madre me inculco la fe en ella. Bello texto.
Abrazos.

Carolina dijo...

Yo tengo dos medallitas de La Milagrosa, son muy especiales para mí.
Hermosa entrada, querida Rosario, un besito.

Fran dijo...

Me acabo de dar cuenta de que tienes en la columna lateral un enlace con la historia de la medalla, es muy interesante. Gracias.
Un beso.

Rayén dijo...

Nuestra Madre es muy bondadosa, nos acompaña y protege siempre.

Lindo post, amiga.
Mis cariños para ti.

magdalenacontreras dijo...

Una entrada muy linda sobre la historia de la medalla de la Milagrosa.
Gracias por compartirla.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Amiga Rosario, la devoción a la medalla Milagrosa es muy grande y Universal, y la historia muy bonita. Gracias amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rosi dijo...

Hola Rosario, me ha gustado mucho la exposición que haces de la Medalla Milagrosa, me trae muchos recuerdos bonitos de mi infancias.
Besos cariñosos.

Victoria dijo...

Amiga Eosario
Una entrada maravillosa
Tengo a la virgencita mlagrosa en la fuente de mi jardín..Cubierta por supuesto
Gracias por siempre estar mi niña
Besitos Victoria

Luján Fraix dijo...

BENDITA ENTRADA QUERIDA ROSARIO.
LA IMAGEN ES MILAGROSA Y NOS ACOMPAÑA SIEMPRE.

UN BESO GRANDE
CARIÑOS MILES.

tita dijo...

Querida,que entrada mas bella,la Virgen Milagrosa es de una belleza extraordinaria,que ella nos acompañe siempre.Un beso

/

Angeles

Angeles