5 de junio de 2011

HOY ES EL DIA DE LA ASCENSIÓN DE JESÚS



   Nuestro Señor Jesucristo, después de dirigir a sus Apóstoles estas últimas palabras. "Recibiréis el Espíritu Santo y me serviréis de testigos en Jerusalén y en toda la Judea y hasta los extremos del mundo", "se fue elevando a la vista de ellos por los aires hasta que una nube lo encubrió a sus ojos" (Hechos 1,8).

 Cristo subió al Cielo en cuanto Hombre, pues en cuanto Dios nunca dejó de estar en él.
Subió por su propia virtud; y esto se diferencia de María Santísima que subió al Cielo en cuerpo y alma, pero no por poder propio, sino por poder de Dios.
 La frase: "Está sentado a la derecha del Padre", indica la gloria de Jesucristo en el Cielo.

   La expresión "estar sentado a la derecha de alguno" denota en general ocupar un puesto en honor; y en este lugar significa que Cristo disfruta en el Cielo de gloria igual a la del Padre, en cuanto Dios; y mayor que todas las criaturas, en cuanto hombre.
   Cristo subió a los cielos por tres fines principales: Para tomar posesión del reino de su gloria; para enviar el Espíritu Santo a los Apóstoles y a su Iglesia; para ser en el Cielo Mediador e Intercesor nuestro y prepararnos tronos de gloria(Hebreos 4,14).

   La Ascensión del Señor debe fomentar en nosotros de modo especial la virtud de la esperanza, puesto que Él "subió a prepararnos un lugar en el Cielo" (Juan 14,2). Este pensamiento está llamado a fortalecernos en las luchas y tentaciones de la vida recordándonos que "si combatimos con Cristo, con Él seremos glorificados" (Romanos 8,17).

ORACIÓN
Jesús, te rindo homenaje en la fiesta de tu Ascensión a los Cielos. Me alegro de todo corazón por la gloria en que has entrado a reinar como Señor del Cielo y tierra. Cuando acabe la lucha de este mundo, dame la gracia de compartir en el Cielo el gozo de tu victoria por toda la eternidad.
Yo creo que entraste en tu Reino glorioso a preparar mi sitio, pues prometiste volver y llevarme contigo. Concédeme buscar solamente la dicha de tu amor y amistad, para que yo merezca unirme contigo en el Cielo.
Cuando me llegue la hora de subir y presentarme al Padre para rendir cuentas de mi vida, ten compasión de mí.
Jesús, por el amor que me tienes, me has trasladado del mal al bien y de la desgracia a la felicidad. Dame la gracia de elevarme sobre mi debilidad humana. Que tu Humanidad me dé fuerza en la flaqueza y me libre de los pecados.
Con tu gloria dame ánimo de perseverancia, pues me has llamado y justificado por la fe. Que yo profundice en la vida que me has dado y alcance los premios eternos que prometes.
Tú me amas, buenísimo Jesús. Haz que yo a mi vez te amé.
En tu constante providencia, guía mis pasos a la vida gloriosa que has preparado para aquellos que te aman. Hazme crecer en santidad y darte gracias, viviendo fielmente para Ti.

16 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosario:

Gracias por tan valiosa información y tan bella oración.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Tú me amas, buenísimo Jesús. Haz que yo a mi vez te amé. MIlgracias que el Señor nos conceda tener un corazón enamorado de ÉL le sólo lo busque a ÉL y su proyecto de amor muy unidas en oración y un abrazo y FELIZ DIA que DIOS te bendiga

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS AMIGA ROSARIO, GRAN ENTRADA LA TUYA, FELICIDADES Y BUEN FIN DE SEMANA

Maruja dijo...

HOLA ROSARIO, UNA ORACIÓN PRECIOSA. BUEN FIN DE SEMANA.

Rafa dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión y, por supuesto, permite que me una a compartir tu oración.
Un fuerte abrazo, y feliz día de la Ascensión del Señor.

magdalenacontreras dijo...

Hermosa reflexión, para un día tan especial como hoy la Ascensión de Nuestro Señor. Que Dios te bendiga.

Marian dijo...

¡Gracias Rosario por tu entrada
tan importante, en el día de hoy
ta solemne, el día de la Ascensión de Jesús. Me uno a la oración.¡Preciosa!
Un abrazo.
Dios y la Virgen te bendigan.

Seguace di Gesù dijo...

Entrada que nos ayuda a reflexionar, y nos recuerda en la bellísima oración, que Jesús nos fue a preparnos un lugar... y nos espera. Rosario que tengas una semana muy bonita...

Susana dijo...

Rosario, qué hermosa oración. Gracias por compartirla. Y amén, que así sea, y estemos todos juntos con Él en el Cielo!!!!
abrazos, desde Argentina

Anónimo dijo...

Gracias, a Dios por ti Rosario que el siga derramndo sobre ti su gracias y te siga dando un corazón enomorado de ÉL cada vez más muy unidas en oración y un abrazo estate muy abierta a su ESPÍRITU SANTO

Ana Belén dijo...

Hola Rosario, gracias por la oración.
y gracias también por tu comentario y visita a mi blog. Eres bienvenida :)

Un abrazo en Cristo Jesús

Q.T.B

Luján Fraix dijo...

HOLA ROSARIO
GRACIAS POR ACERCARNOS TANTAS BENDICIONES.

ERES UN ÁNGEL.

BESITOS
CARIÑOS MILES PARA TI.

Shirley Brunelli dijo...

Devemos estar unidos , todos os dias, ao Amado Mestre Jesua. Um beijo, Rosário!

Anónimo dijo...

sigamos mi querida Rosario preparandono para la llegada del Espíritu a nuestros corazones que ÉL nos llene de su gracias para poder ser lo que Dios quiere e nosotros muy unidas en oración y un abrazo y gracias a ti y a DIos por ti

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Rosario, muy buena entrada, ya deseo que llegue ese día donde esté a su lado por todas todas.
Preciosa tu oración
Con ternura
Sor.cecilia

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por tu preciosa entrada.
Me uno a la oración.

Y gracias, también, por pasarte por mi blog.

Feliz día para todos. Un abrazo.

/

Angeles

Angeles