6 de noviembre de 2010

EL TAZON DE MADERA

El abuelo se fue a vivir con su hijo,su nuera y su nieto de seis años.Ya las manos le temblaban,su vista se nublada, y sus pasos flaqueaban.
    La familia completa comía junto a la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacía de la alimentación un asunto difícil. Con frecuencia derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y la esposa se cansaron de la situación.
    -Tenemos que hacer algo con el abuelo. Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor, donde el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba de la mutua compañía, a la hora de comer. Como el abuelo había roto dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando se le podían ver una lágrima en los ojos del abuelo,mientras estaba sentado solo.Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía eran frías llamadas de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
    El niño de seis años lo observaba todo en silencio.
    Una tarde, antes de la cena el papá observó que su hijo estaba jugando con un trozo de madera en el suelo.
   Le pregunto dulcemente:
  -¿Que estas haciendo?
  Con la misma dulzura el niño le contestó:
  -¡Ah! estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá, para cuando crezcáis, comáis en ellos.
  Sonrió y siguió su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que se quedaron sin habla, mirándose el uno al otro.Las lágrimas rodaron por sus mejillas; y aunque ninguno de los dos dijo nada al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.
  Aquella tarde, el hijo tomó gentilmente de la mano al abuelo y lo llevó de vuelta a la mesa de la familia. Para el resto de sus días, el abuelo presidió la mesa en aquel hogar. Y, por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecieron molestarse ya, nunca más, cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.


                                           



                                               


             


No hay comentarios:

/

Angeles

Angeles