28 de abril de 2013

Vive con alegía


* No te lamentes de las oportunidades perdidas. Mientras lo haces, quizás esté pasando el último tren por delante de tu casa, tal vez está amaneciendo de nuevo, acaso alguien esté llamando a tu puerta.
* No sigas castigándote por los errores cometidos. Es como repetir siempre la misma asignatura. De este modo, nunca aprenderás la lección del amor que Dios te regala cada día, ni el arte de conjugar la vida. El pasado pasó. ¡Desahoga en Él tus afanes!
* Vive agradecidamente el presente: es tu tiempo y tu tarea. De lo contrario, tu futuro puede convertirse en una vana ficción.
* En la adversidad y en la debilidad haz también memoria: reaviva energías que ya usaste, despierta recursos qué conoces, desempolva entusiasmos que ya gozaste. Saborearás de nuevo la vida.
* No uses de tu pasado como pretexto compensatorio, como arma arrojadiza contra alguien, como acumulador de resentimientos: terminará por ser más fuerte que tú.
* La nostalgia es actitud de necios. Lo mejor, lo más interesante, lo nuevo (incluso cuando la soledad parece cegarte) es tu presente: acógelo, sácale partida.
* Si ya no tienes objetivos, ilusiones y esperanza aterrizarás forzosa y peligrosamente en el pasado. Deja, por tanto, que por algún resquicio de tu alma o de tus ventanas, entre un poco de aire que mantenga vivo el rescoldo.
* Mira siempre agradecido a tu pasado. No te faltan motivos para ello. Descubrirás que, a pesar de todo, ha valido la pena haber sido escogido desde la eternidad de Dios para la aventura maravillosa de la vida.
* Vive cada día como una nueva oportunidad. En el pórtico de la Vida que te ha sido prometida, ya puedes decir (con modestia, claro): Confieso que he vivido.
* "Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos". La fe de los cristianos tiene su origen en la historia de Aquél que "pasó entre nosotros haciendo el bien. Pero no pasó. Sigue vivo. Ser y hacer memoria de Él es apuntarse a la mejor conjugación: He vivido, vivo y... viviré.
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas."

12 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Rosario
Un interesante texto que nos motiva a seguir adelante a pesar de los obstaculos, viviendo en el presente y del pasado solo quedarnos con aquello que nos hace bien. De acurdo totalmente.
Un abrazo y lindo inicio de semana.

Carolina dijo...

Hola Rosario, como estas? ya te extrañaba, que linda entrada, vivamos con alegria que la vida que es un don, un regalo, un presente sin igual!
Un abrazo grande.

Carmen Real dijo...

Rosario gracias por tu relato de la alegria, si si hay que vivir feliz en lo posible pensando que lo que se pide en oracion ya esta concedido y todo tiene solucion
un beso enorme
Carmen

Maruja dijo...

Muy buenas reflexiones para tener en cuenta amiga. Un beso grande.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Muy bonito Rosario, siempre tenemos que vivir el presente y pensando en positivo, me alegro de haberlo leido, es muy importante.
Un abrazo fuerte amiga.

Marian dijo...

Vive agradecidamente el presente: es tu tiempo y tu tarea. De lo contrario, tu futuro puede convertirse en una vana ficción.

Vivir el día que nos regala Dios, es
todo un milagro.¡Gracias Rosario, muy profundo y esperanzador.
Un beso. Dios y la Virgen te bendigan.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Sublimes reflexiones. legan al corazón. Gracias por ello. Saludos cordiales,

La Gata Coqueta dijo...




Las palabras en silencio
son melodías de ternura,
y refugio de sensaciones,
que sigilosas van en busca de emociones
para vestir la vida de alegres tentaciones...
...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
con el aroma de las flores, que irán brotado
durante este mes de mayo que termina de comenzar.

Hoy y cada uno de los días...
Un beso y una rosa para ti!

Atte.
María Del Carmen



María Nancy dijo...

Que nuestra vida sea siempre alegre,a pesar de los momentos no tan lindos,los momentos difíciles...si tenemos a Jesús en nuestro corazón no podemos andar tristes.
Espíritu Santo,ayúdanos a ser alegres para los demás y para nuestro Señor!
Bendecido fin de semana Rosario!

La Gata Coqueta dijo...



La vida nos ha regalado
un nuevo día,
para que lo rellenemos
de momentos felices,
como lo pueden ser...
◄ ♣ ♣ ►

Compartir besos y abrazos
entre los amigos y conocidos.
◄ ♣ ♣ ►

Que tengas un genial domingo
que contigo estoy compartiendo
y un feliz día de la madre
que en España hoy celebramos!!
◄ ♣ ♣ ►

Un abrazo con ternura
y un beso con dulzura
para ti!!
◄ ♣ ♣ ►

Atte.
María Del Carmen


G.G dijo...

Gracias por este escriot lleno de alineto y animo, me hacian falta... he pasado por cosas muy duras!!! saludos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy hermoso Rosario, el saber apreciar lo que tenemos cada día,el ayudar a los demás y hacer el bien por encima de todo, apreciada amiga que pases un buen día ,un abrazo.J.R.

/

Angeles

Angeles